Quienes Somos



La Cámara Neuquina de Farmacias, es una asociación civil , constituída el 07 de febrero de 1.996.
Son sus propósitos:

Propender al perfeccionamiento de la ley vigente relacionada con la actividad de las farmacias como únicas dispensadoras de medicamentos, perfumería, herboristería, cosméticos, artículos de tocador e higiene, veterinaria y sanidad vegetal, con la dispensación de material ortopédico, quirúrgico, material asèptico e inyectable.

Asumir la representación de los asociados, cuando los servicios de éstos sean requeridos.

Propiciar, discutir y participar en todo aquello relacionado con las normas y obligaciones legales y administrativas que deban cumplimentar las farmacias.
Propiciar y sostener toda iniciativa pública o privada que tienda al mejoramiento de las funciones de las farmacias como entidades integrantes de la seguridad social y factores de la circulación de bienes y servicios.

Capacitar técnicamente al personal que habrá de desempeñarse en las farmacias y actividades afines.

Participar y representar a las farmacias en todo tema de tipo laboral, paritarias, convenciones colectivas, etc., relacionadas con el personal de las mismas.

Crear o contratar asesoramiento legal, impositivo, laboral y previsional y los servicios de seguridad social para sus asociados.

Coordinar y asociarse con otras entidades similares a los fines de la defensa de los intereses comunes.

Afiliarse o desafiliarse a federaciones o instituciones donde pueda tener interés la Asociación, realizando con ellas convenios, asumiendo compromisos y confiriendo representaciones.

Procurar solucionar dentro de su esfera de competencia, los conflictos que se suscitaran entre los asociados, promoviendo el espíritu de unión, cooperación y solidaridad entre los mismos.


A fines de ese año formaban parte de ella, 15 farmacias.
En la actualidad , esta Cámara representa a 39 farmacias, que se encuentran distribuidas en distintas localidades de la Provincia de Neuquén, y en la ciudad de Cipolletti (Rio Negro).

A nivel nacional, nuestra entidad es integrante de F.A.CA.F. (Federación Argentina de Cámaras de Farmacias)